Thursday, September 13, 2007

Cine de autor


Ya está aquí, un año más la Semana Internacional de Cine de autor que ya va por la XXIX edición.En un día como el de hoy, en el que me he enterado de que en mi ciudad van a cerrar otra sala de cine más, lo que es raro es que sean unos multicines (los Yelmo creo), porque no nos engañemos, las viejas salas de cine que tenían su encanto han ido cerrando una a una, para dar paso a estas salas en centros comerciales, donde todo es perfecto, el sonido, la imagen, el aire acondicionado funcionando a tope, la gente con sus palomitas y coca colas, todos en serie. Quizás sea una nostálgica o que me he hecho mayor pero a pesar de todas las comodidades, a mi me siguen gustando las viejas salas.
Pero a lo que iba, para más información sobre la semana de cine
http://www.semanadecine.delugo.info/seccion.15.php
13/09/07

3 comments:

El amigo de las tormentas said...

Te estás haciendo mayor!!!

xx said...

Esas salas antiguas, donde te podías sentar donde te saliera de ahí, sin necesidad de que un capullo tocapelotas con linterna tenga que encontrarte el asiento.
Aquí en mi ciudad sólo queda el cine Rex, que según algunas fuentes iba a ser demolido (y su decoración interna es preciosa) para ubicar en su lugar un "Plaza 3", un garito de pijos engreídos sin cerebro.
Las demás salas fueron trasladadas al lejano desierto de las afueras, formando parte de los monstruosos multi-centros comerciales.

souvlaky said...

En Lugo hace años existía el Gran Teatro, era un cine muy antiguo, a la antigua usanza, y un interior fantástico si lo hubisen rehabilitado sería mucho mejor,pero no, lo que hicieron fue derribarlo y en su lugar construyeron un edificio de viviendas que sin comentarios.